Santander con sabor a queso

¿Te gusta el buen comer ? ¿ Eres un forofo del queso ?

Pues tienes una cita ineludible este fin de semana en Santander.

Se trata del 32 Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria y reunirá en nuestra ciudad a 300 personas entre productores y cofradías gastronómicas de una decena de países. Entre las cofradías gastronómicas cántabras hay que destacar la del Holjadre de Torrelavega, la del Orujo de Potes, y la de la Anchoa de Santoña.

La cita tendrá lugar tanto el Sábado día 9 como el Domingo día 10.

El Sábado a las 11:00 en el restaurante Zacarías ( sede Gastronómica) tendrá lugar el Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada, con la participación del queso D.O Picón Bejes-Tresviso.

Por la tarde a las 20:00 en el mismo sitio habrá una conferencia a cargo de César Ruiz-Solana, quesero y bisnieto de la Pasiega de Peña Pelada.

La programación del Domingo consta de los siguientes actos:

11:00 Desfile de las distintas cofradías, con sus trajes de ceremonia y acompañados de coros, danzas y banda de gaitas. Comenzando en la sede gastronómica y concluirá en la iglesia de San Francisco , donde habrá una misa.

12:15 se realizará la tradicional ofrenda en el monumento a La Quesera, en la plaza de la Esperanza, seguida de una degustación de quesos y quesucos de allí mismo.

Para terminar, a las 12:45 horas, en el Ayuntamiento de Santander, se celebrará el Capítulo de la  Cofradía, con la entrega de premios y distinciones.

Deja un comentario