Cinco planes para hacer con lluvia en Santander

Cinco planes para hacer con lluvia en Santander

Parece que aún nos quedan por delante varios días de lluvia, por eso, desde el Hotel ART, queremos proponerte varios planes que son ideales para disfrutar de la ciudad de Santander aunque haga mal tiempo.

  • Museo Marítimo del Cantábrico:

En este museo conocerás cómo ha sido la vida en la zona de la costa cántabra. Podrás observar objetos y animales curiosos, como una sardina de dos cabezas pescada en 1913; un calamar de 10 metros y un esqueleto de ballena de 24 metros que ocupa toda la entrada. Además, en sus enormes acuarios podrás conocer algunas de las especies más representativas de la zona. 

  • MUPAC:

En el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria encontrarás más de 2600 objetos a través de los cuales conocerás algunos de los aspectos más relevantes de la historia de Cantabria, del origen de los cántabros, de su forma de vida y de cómo se relacionaban con otros pueblos.

  • Catedral:

En ella se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad de Santander. Sube hasta la torre del campanario y conoce, en cada uno de sus pisos, los episodios que más han marcado la historia de la ciudad y, entre ellos, el del gran incendio de 1941.

  • Muralla medieval:

Bajo la Plaza Porticada podrás ver los restos de la muralla medieval, del siglo XII – XIII, por donde se accedía a la antigua villa de Santander. Gracias a las investigaciones arqueológicas que se han ido realizando en la zona, se han descubierto multitud de objetos que nos permiten conocer un poco más sobre quiénes habitaban la ciudad en aquel momento y a qué se dedicaban.

  • Refugio antiaéreo de la Guerra Civil:

Casi 100 metros de refugio donde, durante un simulacro, podrás escuchar los bombardeos y sentir casi cómo las paredes de hormigon tiemblan mientras la luz se va y suenan las sirenas. También verás objetos reales de la época como una bomba de 250 Kg tipo Spen Cylindrische alemana, cedida por el Museo de Aeronáutica de España.

¿Sabes lo mejor? ¡Todas estas actividades están a menos de 15 minutos andando de nuestro hotel! Reserva con nosotros y no dudes en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario