El Palacio de Festivales de Cantabria inicia este jueves, 31 de agosto, a las 11:00 horas la venta de entradas -tanto en taquilla como en la página web- destinadas al público en general de la temporada de otoño, que tendrá lugar entre septiembre de este año y febrero de 2024.
Está formada por 48 espectáculos, con 63 funciones y siete estrenos, de los que cinco son de carácter nacional y dos correrán a cargo de compañías de Cantabria. Se iniciará el 13 de septiembre con la representación de la obra ‘La panadera’, dentro del ciclo de los ‘Miércoles íntimos’.
La programación, que cierra el 4 de febrero el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, incluye propuestas de todas las artes escénicas para todos los públicos, de modo que hay previsto teatro, música clásica, lírica, magia, recitales, humor, danza, musicales y circo, según destaca el Palacio
La temporada de otoño-invierno del Palacio de Festivales presenta cinco estrenos de carácter nacional. ‘Pandataria’ es el primero de ellos, se incluye en el ciclo de danza y se considera estreno porque, aunque se acaba de representar en Mérida, en Cantabria será la primera que se lleve a cabo en un teatro cerrado. Será el sábado 16 de septiembre, con dirección y coreografía de Chevi Muraday, con Cayetana Guillén Cuervo y textos de Laila Ripoll y con la colaboración en el espacio escénico del artista Okuda San Miguel que aporta un enorme telón pintado.
El segundo de los estrenos previstos llegará los días 29 y 30 de septiembre de la mano de Ron Lalá y su espectáculo ‘4×4’, un viaje a sus cuatro primeras obras, las que les consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público.
El tercer estreno nacional es ‘El novio de España’, una propuesta de teatro musical cuya autoría y dirección corre a cargo de Juan Carlos Rubio y que acercará al público la historia de la popular pareja artística Carmen Sevilla y Luis Mariano el 3 y 4 de noviembre.
La nueva programación incluye también el estreno de ‘Las locuras por el veraneo’, una representación que dirige Eduardo Vasco y que llega de la mano de Noviembre Teatro a la sala Pereda el 24 y el 25 de noviembre.