Playa_Sardinero_-_Santander_-_Spain

Las playas de Santander, preparadas para el verano 2017

Las playas de Santander, preparadas para el verano 2017

El Ayuntamiento de Santander dará información a través de una página web y de códigos QR,

en tiempo real sobre el estado de las playas de la ciudad y las condiciones para el baño. Los ciudadanos podrán consultar desde sus dispositivos móviles las banderas, el estado del mar o la presencia de medusas, entre otros datos prácticos y de interés.

La información se actualizará y volcará en la web santander.infoplayas.es

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha indicado que de esta forma se pretende ofrecer información “actualizada, práctica y útil, de manera cómoda y sencilla”, a través de sus teléfonos o dispositivos electrónicos, como un servicio más para el disfrute de la temporada de playas.

Además de la web, santanderinos y visitantes contarán también con códigos QR en cada uno de los puestos de socorro instalados en los arenales de la ciudad, que les permitirán acceder a la información concreta de esa playa.

El servicio de salvamento y socorrismo se prestará todos los días del 15 de junio al 17 de septiembre en horario de 11.30 a 19.30 horas. También estarán operativos los fines de semana durante la primera quincena de junio y la segunda de septiembre.

El dispositivo está formado por 49 personas, entre las que se incluyen 34 socorristas, cuatro patrones, un sotapatrón, un médico, un enfermero, dos sanitarios, cuatro conductores, un coordinador y un administrativo-operador de radio. Para desempeñar su labor contarán con el apoyo de cuatro embarcaciones, cuatro ambulancias y un vehículo de coordinación, y todos los puestos de socorro estarán dotados con desfibriladores semiautomáticos.

Deja un comentario